miércoles, 15 de agosto de 2012

CRÓNICA # 1

"La crónica de la clase 1" (Me dio risa la consigna, je je). Me dio risa porque la palabra "crónica" tiene doble sentido. No sólo significa historia, narración o relato, sino que además hace referencia a una enfermedad larga o dolencia habitual. (¿Halbert habrá utilizado el doble sentido, también? je je).
Pasaré a contar, entonces, como he terminado sentada entre todos ustedes el día jueves de la semana pasada.
Alguien me preguntó si me inscribiría en COE este segundo cuatrimestre. ¿Co... qué? - pregunté. "Comunicación Oral y Escrita". Ahhhh, sí. Y empecé a buscar referencia de los profesores que dictaban la materia.
Seguro no lo habrán notado, pero a Halbert le gustan un poco los blogs, por lo que, cuando puse su nombre en Google, aparecieron 1.532.986 entradas. Supuse que entonces podría ser una buena cátedra y me inscribí. Les recomiendo a todos no dejarse llevar por lo que encuentran en Internet.
Cuando entré el jueves a clase, me alegré de ver unas cuantas caritas conocidas y tantas caras nuevas (pues no debo haber sido la única que cayó allí por error, je je)
Empezamos a presentarnos y me gustó la diversidad de carreras y gustos que había en el aula. Productores de modas, diseñadores de interiores, abogados y abogados criminalistas, diseñadores gráficos, licenciados en hotelería y turismo y hasta bailarinas.
Después de la divertida autoexposición de cada uno, armamos grupos y jugamos a ponerle las tildes a un texto que alguien escribió y , todavía más burro que nosotros, omitió colocárselas.  Seguido a eso, tuvimos que contar cuántas palabras agudas, graves y esdrújulas habíamos encontrado, pero nos olvidamos el ábaco en casa y las cuentas no nos dieron muy bien.
Para terminar, Halbert nos dio algunos pocos y breves trabajos prácticos y nos habló del "blog", que si bien no tuvo en mí una buena impresión de entrada, ya está comenzando a gustarme.
Me despido de ustedes con una frase de Shakespeare "El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje."
Hasta el próximo encuentro crónico, ¡saludos!

Tati

9 comentarios:

  1. Buen comienzo del blog. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno tu blog. Me gusta mucho el sentido del humor que tiene, me resulta divertido y atrapante.!!!! A su vez lo encuentro con una sutileza al describir las cosas que hacen que sea interesante y me lleva a seguir leyendolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flor!! Me alegra que te atrape!! Estoy esperando leer el tuyo!! :) Besote

      Eliminar
    2. Coincido con flor, aunque me parece medio gracioso el "divertido y atrapante!!" jajaja

      Eliminar
  3. Muy bueno el post! Felicitaciones, nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tati, primero que nada me hago cargo de la palabra "bailarina" en la variedad de profesiones já,já,já.
    Me encantó tu Blog, me reí mucho y muy buena la utilización de la palabra "crónica" y me confieso también que cuando me dijieron "C.O.E" no sabía de que me hablaban y respondía de la misma manera...

    Seguí asi, ya soy tu seguidora já,já,já

    Slds.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane!!
    Me alegro que te hayas reído, esa es la intención!! :)
    Te mando un saludo y nos vemos mañana!!

    ResponderEliminar