miércoles, 5 de septiembre de 2012

CRÓNICA # 4

Este post va dedicado a Dieguito, del Banco Itaú, un nuevo seguidor que lee mis entradas al blog.
Con permiso del Doctor Morteo, copio el link donde aparezco ridículamente, contando mi anécdota frente a todos ustedes el jueves pasado: http://www.youtube.com/watch?v=F5Hsk7uNEA4

La realidad es que me sentí más ridícula que el día que me quedé sin pollera en el subte. Olvidé la mitad de las cosas que iba a decir, y no se si ustedes también lo oirían, pero el corazón me latía tan fuerte que lo sentía adentro del cráneo, me aturdía. Lo único que pensaba cuando hablaba era "estás haciendo el ridículo frente a todos tus compañeros, cerrá el pico y andá a sentarte". Tan imponente fue la orden de mi inconsciente, que la historia que debía haber durado cinco minutos duró apenas dos.

Las historias que más me gustaron fueron las de:

Zaira Noriega: Con palo o sin palo
Zaira contó de un viaje que hizo con una amiga (no recuerdo bien el lugar, perdón) donde el medio de transporte no era ni con suerte el 203 ramal Savio un sábado a la noche. Más bien parecía una 4x4 de zafari: viajabas con las patitas colgando. Cuando subieron por primera vez al "bondi" extranjero,  a Zaira y a su amiga le preguntaron "con palo o sin palo?". Consultaron cuál era la diferencia, sorprendidas por la pregunta, y cuidando el bolsillo contestaron "sin palo". Lo que no les explicaron era que el palo se usaba para pegarle a los perros que por cuadras y cuadras seguían al transporte queriendo morder los pies de los pasajeros. Las chicas se quedaron sin palo, y sin medias...

Me gustó mucho cómo lo relató, me pareció muy divertida la anécdota y se nota que tiene cancha para hablar. ¡Muy buena historia!

Sebastián, el Doc, Morteo: Un viaje inolvidable
Sebas se fue hace unos años a Paraguay con una chica, que ahora es su ex , a comprar algunas cositas para hacer negocios legales en Argentina. (¡¡bien Doc!!). Ya en Ciudad del Este, según él peor que La Salada, y cansado por no encontrar lo que buscaba, deciden junto a su novia regresar a Buenos Aires. Camino al hotel, un morocho alto de ojos negros y aspecto un poco desalineado, lo para y le dice "Tengo lo que uté le etá buscando a un precio increíble" Sebas, un poco ingenuo, le pide algunos ipods y otras chucherías electrónicas y además elige de qué color las quiere. Al rato, el morocho vuelve con una bolsa pidiéndole la plata al Doc. Él, como buen abogado, le dice "primero muéstreme la bolsa, a ver si los ipods son del color que yo los pedí". El le dice que no puede hacer eso, que agarre la bolsa, le de la plata y se las tome. El abogado insiste que quiere ver las cosas, entonces llegan a un acuerdo: el morocho trae a un amigo, se lleva a la novia del Doc y la bolsa con la mercadería. Mientras ella revisa que esté todo bien, él pagaría las cuentas. Fue la bolsa con piedras más caras que pagó en su vida, y por supuesto se quedó sin novia. Sebastián todavía lo sigue buscando para hacerle juicio.

Excelente historia, muy divertida. ¡Se ve que tenés cancha para el chamuyo porque no parabas de hablar! Muy suelto para relatar, con las gesticulaciones correctas y las pausas justas. ¡Me encantó!

Facundo, el criminólogo: Expedientes-X
Facundo, el otro Doc del grupo, contó tres historias de asesinos seriales. Cuando dijo que estos asesinos solían ser hombres de entre 30 y 45 años, generalmente homosexuales, muy apegados a la madre y a la mascota y de chicos mataban pajaritos, se me vinieron muchos nombres a la cabeza. (Por ejemplo, el Colo)
De las tres historias que contó, la que más me impresionó fue la del tipo que mataba a sus víctimas para comerse su materia gris. ¿De dónde sacó eso? ¿Habrá visto la serie Héroes antes de hacerlo y habrá pensado que se iba a convertir en súper? Tanto asco y curiosidad me dio, que tuve que buscar la definición de materia gris y he aquí lo que hallé:  La sustancia gris (o materia gris) corresponde a aquellas zonas del sistema nervioso central de color grisáceo.La sustancia gris, al carecer de mielina, no es capaz de transmitir rápidamente los impulsos nerviosos. Esta característica se asocia con la función del procesamiento de información, es decir, a la función del razonamiento. La cantidad de esta sustancia muchas veces es vista como directamente proporcional a la inteligencia de un ser vivo. Los delfines tienen más sustancia gris que nosotros, por lo tanto no se está seguro de esto.

Me gusta mucho cuando la gente tiene historias para contar que exceden a lo cotidiano. A pesar de ser algo muy morboso, lo contó con mucha gracia y naturalidad. ¡Excelente orador, me encantó!

Todas las historias me encantaron, si tuviera que agregar una más, pondría la de Florencia Petrozzino que además de ser muy graciosa, estuvo muy bien relatada. Habla como si tuviera años de experiencia hablando en público, muy segura de sí misma y de lo que contaba. ¡Qué buen nivel de oradores que hay en este curso, felicitaciones a todos!

Hasta el jueves,

Tati


10 comentarios:

  1. Tati,
    gracias!!
    la canchera acá sos vos, primero por lo que te pasó y como actuaste, luego por contarlo y por último por usar esa pollera (aunque haya sido solo una vez jaja).
    YO ME MUEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO, bah, que mujer no?
    besitos, nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me hiciste morir de risa Tati. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Completísimo post, muy bueno. Y además nos enseña sobre la materia gris... ¡Genial! ;)
    Slds.

    ResponderEliminar
  4. me gustó tu post, esta gracioso e interesante!!! besitos no vemos en clases!!

    ResponderEliminar
  5. Una diosa desde el pensamiento hasta los pies!!! Genia!!!

    ResponderEliminar